ZT Sportlive - шаблон joomla Окна


Historia

Allá por finales de 1999, Gustavo J. Castro García ideo la creación del club de atletismo Perceiana. En su día, fue captando a personas que estuviesen interesadas en el proyecto, personas como Francisco Javier Mangas Rama, Juan Manuel Rama García, Agustín Pérez Reyes y Jesús Nieto Rodríguez. Ya iniciado el año 2000, dicho club fue cogiendo forma con la elaboración de los estatutos y registrándose como entidad deportiva en el Registro de la Junta de Extremadura, formando su Primera Junta Directiva.

Junta Directiva, que quedo conformada como prosigue a continuación:

Presidente: Gustavo J. Castro García

Vicepresidente: Jesús Nieto Rodríguez

Secretario: Agustín Pérez Reyes

Tesorero: Francisco Javier Mangas Rama

Vocales: Juan Manuel Rama García

Pablo Peña López

Juan Manuel López Arriero

En este año 2000, el Club no pudo realizar la licencia federativa como equipo debido a los escasos ingresos, pero los atletas, si compitieron como independientes, gastos permitidos por el pequeño grupo de atletas que había en el club. Atletas como Gustavo José Castro García, Juan Manuel Rama García, Antonio Mancera, Luis Fernando Mangas Rama y Antonio Romero Dávalos. Todos ellos entrenados por un alumno de último curso de la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres, José Ángel Rama García, que decidió colaborar en este proyecto de manera desinteresada.

 

En la temporada siguiente, es decir, 2001/2002, se realizó un proyecto mejor preparado en todos los aspectos. Se firmaron una serie de contratos con empresas de Villafranca de los Barros, que serian la base económica para la consolidación del club. Dentro de esos contratos, cabe destacar el acuerdo firmado con Boutique Juico-Novias, convirtiéndose en Patrocinador Oficial del club durante 2 años. En este misma temporada 2001/2002, el Club pudo disponer de Licencia Federativa, ampliándose a 17 atletas de competición, continuando como entrenador José Ángel Rama García, pero ya como Entrenador Nacional de Atletismo. En esta misma temporada, se asumió la organización de un Primer evento Deportivo Importante en la localidad, el Campeonato de Extremadura de Atletismo Absoluto al Aire Libre, llegando a conseguir grandes logros deportivamente hablando.

            Al finalizar la temporada 2001/02 se celebraron elecciones a la Presidencia del Club, saliendo elegido como nuevo Presidente José Ángel Rama García formando a su vez una nueva Directiva, quedando conformada como sigue:

Presidente: José Ángel Rama García

Vicepresidente: José Calderón González

Secretario: Agustín Pérez Reyes

Tesorería: Francisco Javier Toro Ortiz

Vocales: Juan Manuel Rama García

                Catalina Bustillo Caballero

                Luis Fernando Mangas Rama

La nueva Junta Directiva presento un nuevo proyecto para la temporada 2002/03, más completo en todos los aspectos, en lo deportivo, social y económico.

Se amplió la base social del club a 75 socios, destacando 45 atletas de competición y 19 empresas patrocinadoras. Como consecuencia de esta ampliación social, se mejoro la economía del club, creando así la pagina web del club. En el ámbito deportivo, se crearon las categorías inferiores.

Se mejoró de manera considerable, las marcas de todas las especialidades. Se volvió a organizar el Campeonato de Extremadura Absoluto de Pista al Aire Libre.

En la temporada 2003/04, comenzó con la sustitución de José Calderón González en la Vicepresidencia por Jesús Nieto Rodríguez, uno de los directivos fundadores. Se planteo como una temporada de mantenimiento en todos los estamentos del club, siendo otro año donde el club creció en muchos ámbitos.

Esta temporada se llego a alcanzar 19 empresas dentro del programa de patrocinio, destacando la incorporación de la Sociedad Cooperativa San Isidro.

Se consiguió la participación en diferentes Campeonatos de España. Se organizo diferentes actividades, destacando la organización del Campeonato de Extremadura Judex en Pista y la emisión de un programa semanal en Radio Villafranca sobre el mundo del atletismo. Se organizo un curso de Jueces de Atletismo.

            Al finalizar la temporada 2003/04 se celebraron, de nuevo, elecciones a la Presidencia del Club, saliendo reelegido como Presidente José Ángel Rama García formando a su vez una nueva Directiva, quedando conformada como sigue:

Presidente: José Ángel Rama García

Vicepresidente: Jesús Nieto Rodríguez

Secretario: Francisco Rodríguez Machuca

Tesorería: Agustín Pérez Reyes

Vocales: Juan Manuel Rama García

                Sebastián Vázquez Llanos

                Gustavo José Castro García

                 Santiago Beltrán Morales

            Cabe destacar en esta temporada, la ampliación de los atletas de competición, siendo 77 atletas en sus diferentes categorías. Se amplía a 21 empresas patrocinadoras. Esta temporada sigue habiendo atletas en diferentes Campeonatos de España.

            En esta temporada 2004-05, el club sigue organizando ciertas actividades y con la participación en los programas en Radio Villafranca. También, seguimos con participación en campeonatos de España.

            Se realizo un viaje lúdico-deportivo a Madrid para ver el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta.

            En la temporada 2005-06 conseguimos quedar 2º Clasificado en la Liga de Clubes de Pista en categoría Masculina, habría que incluir otro año más participando cierto número de atletas en diferente Campeonatos de España. Organizamos, por segundo año consecutivo, el II “Día del Atletismo en la Calle”, evento con buena participación y gran interés por parte del público.

            Finalizando dicha temporada, y nuevamente, se procede a la elección de un nuevo Presidente de la entidad, saliendo reelegido José Ángel Rama García, siendo esta la directiva para los próximos dos años:

Presidente: José Ángel Rama García

Vicepresidente: Gustavo José Castro García

Secretario: María Victoria Pérez  

Tesorería: Jesús Nieto Rodríguez

Vocales: Juan Manuel Rama García

                Sergio González García

                Rebeca Pinilla Montero

                 Manuel Mimbrero García

                 José Manuel Salas Miravete

            En la temporada que es elegida esta directiva, 2006-07, se mantiene el número de atletas. Se consigue por primera vez en la historia del club ser campeones de Extremadura por clubes en pista en categoría masculina y bronce en Triple Salto en Campeonato de España Escolar, mas participaciones en campeonatos de España en diferentes categorías.

            Seguimos, en esta temporada, organizando el “Día del Atletismo en la Calle”, entre otros eventos. Continuamos con el programa de Radio.

            Al siguiente año, 2007-08, volvemos a repetir como campeones de clubes en pista al aire libre el equipo masculino, consiguiendo otro punto a destacar, el subcampeonato de clubes de pista al aire libre del equipo femenino. Mas atletas del club, son convocados o clasificados en los diferentes  campeonatos de España en sus diferentes categorías en pista cubierta y aire libre. Se volvió a organizar el campeonato de Extremadura Absoluto al Aire Libre.  

    Llegamos a aumentar el número de atletas a 88, creando la sección de Populares. Continuamos una vez más con el “Día del Atletismo en la Calle”. Igualmente con nuestro programa de Radio. Participamos en el “Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre: Creavita” en el Colegio San José de Villafranca.

            Seguimos con la actualización y mejora de nuestra página web. Desde la Federación Extremeña, han dado cita a ciertos atletas del club en su Programa de Tecnificación deportiva.

Al final de esta temporada 2007-08 se realizan unas nuevas elecciones a la presidencia del club, saliendo la directiva que más debajo de se detalla:

Presidente: Francisco Jesús Pinilla Jiménez

Vicepresidente: José Luis Pérez Barrero

Secretario: Rebeca Pinilla Montero       

Tesorería: José Luis Pérez Barrero

Vocales: Juan Manuel Rama García

                José Ramón García Pérez

                María Isabel García Díaz

            Esta directiva se completó con varios departamentos y colaboradores, ayudando a la directiva en diferentes áreas.

            En la temporada 2008-09 empezamos un convenio con Aprosuba 13 de Villafranca. Este año, comenzamos con el formato de Presentación del Club, evento donde presentamos a las diferentes categorías del club, tanto masculina como femenina. En este evento, siendo el primer año, nos apadrino el atleta extremeño Enrique Márquez, saltador de altura y Plusmarquista Extremeño de dicha especialidad. Se premia a diferentes atletas en función de sus logros.

            Volvemos a ser campeones por Clubes en Pista en categoría masculina y logramos ser por 1ª vez Campeones por Clubes en Pista en Categoría Femenina.

            Ampliamos a 145 atletas en las diferentes categorías del club, asentándose y completándose cada año. Las categorías inferiores, desde su creación en el 2002, han visto aumentadas su número a 88 atletas.

            Seguimos teniendo atletas en los diferentes campeonatos de España, con 3 Bronces conseguidos, 1 de ellos en pista cubierta.

            En la temporada siguiente, 2009-10, fuimos subcampeones por clubes en Pista en ambas categorías. Conseguimos dos medallas en pruebas en ruta en los Campeonatos de España de Maratón (Veteranos), igualmente en campeonatos de pista cubierta.

Seguimos con nuestra presentación del club, evento, donde se presenta las diferentes categorías del club al público en general. Tuvimos como padrino de este evento a otro gran atleta extremeño Pablo Villalobos.

            En estas dos temporadas, seguimos teniendo a diferentes atletas y entrenadores en los programas de tecnificación de la federación extremeña de atletismo.

            Realizamos varios viajes lúdicos deportivos a eventos deportivos (Campeonato España Pista Cubierta e Iberoamericano).

            El club estuvo presente en la Ponencia “Un modelo de Gestión” en un curso CEXFOD “Jornadas Técnicas de Creación y Gestión de escuelas deportivas en el S. XXI en Mérida.

            A parte del convenio con Aprosuba desde la temporada 2009-10, realizamos convenios con diferentes entidades, entre ellas con Joma Sport, Excmo. Ayto. de Villafranca, IES Santiago Apóstol, ….

Al finalizar la temporada 2009-10, se convocan nuevas elecciones para elegir una nueva directiva:

Presidente: Francisco Jesús Pinilla Jiménez

Vicepresidente: José Ángel Rama García

Secretario: Rebeca Pinilla Montero       

Tesorería: José Luis Pérez Barrero

Vocales: Amparo García Vela

                Mª Antonia Vicente Fernández

                Juan Antonio Rodríguez Fernández

            También, en esta legislatura hubo departamentos y colaboradores que ayudaban a la gestión de la directiva.

           En la temporada 2010-11, seguimos con nuestra presentación del club, esta vez como padrino Manuel Olmedo, atleta sevillano, Campeón de Europa de 1500 M. en 2011.

           Se inicia los contactos con el Ayuntamiento de Aceuchal para comenzar a tener una Escuela de Atletismo.

           Los entrenadores del club, asisten a diversos eventos de formación fuera de la región (Galicia, Valladolid, Madrid, etc.).

           Se inician diversas secciones en el club, de gimnasia de mantenimiento inicial y avanzado, actualmente con otro nombre.

       Se inicia una nueva actividad en el verano, nada más acabar la temporada, la Escuela de Verano. Dicha actividad empieza siendo una actividad referente en Villafranca de los Barros.

          A nivel deportivo, seguimos siendo el club referente en la región, siendo una vez más Campeones por Clubes Masculino y el equipo femenino quedo en 3ª Posición.

          Continuamos con participaciones en Campeonatos de España, consiguiendo varias medallas.

          Seguimos aumento el número de atletas en el Ranking Nacional.

          En esta temporada, nos galardonan con el Premio Espiga, premios de la Caja Rural de Extremadura.

         En la temporada 2011-12, continuamos con nuestro ya habitual evento, la Presentación del Club, este año, apadrinado por el mejor lanzador español de la historia, Manuel Martínez.

          Se inicia contactos con el Ayuntamiento de Ribera, para hacer el mismo formato de Escuela de Verano que en Aceuchal, no llegando a cuajar este proyecto.

 

         Entramos a formar parte de la 2ª División Nacional y la lucha por el título, y la lucha por el ascenso a 1ª División, quedamos a las puertas, en un 3er Puesto en Murcia.

            En estos 4 ultimos años, la página web pasa por dos formatos con distintos creadores. Creamos el carnet de socio con sus correspondientes descuentos en empresas patrocinadoras. Seguimos evolucionando en la premiación a atletas en el sistema de primas, en función de su nivel, siendo el Club, con esta forma de premiar, más competitivo a lo largo de los años.

            Comenzamos con la formación, promoción y detección de talentos en diferentes colegios de la ciudad.

            En esta temporada 2011-12, iniciamos contactos con la marca deportiva Kelme, iniciando contrato durante los próximos 3 años.

 

La Directiva

Secretaro Técnico- info@capex.es
Coordinador deportivo - coordinadordeportivo@capex.es
Sección Runners y Empresas - antoniodominguez@capex.es

Contacto

 C/Calvario 11,T, 06220 Villafranca de los Barros
 615 56 76 73