ZT Sportlive - шаблон joomla Окна

MARIA ROMERO, MIGUEL ÁNGEL RAMO, SERGIO PANIAGUA Y CARLOS JIMÉNZ CONSIGUEN LA MÍNIMA PARA SUS CAMPEONATOS DE ESPAÑA.

0
0
0
s2sdefault

Tres medallas para los atletas del Capex en el Campeonato de Madrid sub 23.

En la Pista Carlos Gil Pérez de Salamanca se celebró en la jornada matinal el pasado sábado, el III Control Autonómico, dónde la atleta dombenitense María Romero consiguió un año más clasificarse para el campeonato de España de su categoría, Sub 23, al conseguir un tiempo de 2:21:37 en los 800ml. Debemos destacar que con esta marca, la atleta entrenada por Mejias desde Don Benito, consigue un hito impresionante al poder acreditar su participación en Campeonatos de España de pista ininterrumpidamente desde su primer nacional en categoría cadete.

Por su parte, Javier Díaz se quedó de nuevo a las puertas de la mínima en los 1500ml tras finalizar tercero con 4:02.19.

Ya en Zaragoza, nuestro internacional, Sergio Paniagua consiguió la mínima en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Atletismo en PC, ante un espectacular ambiente de públio en las gradas del vetusto palacio de la capital maña, al finalizar tercero, con un impresionante plantel de atletas de primer orden nacional, con una marca espectacular de 8:02:94, que le da derecho, por tercera temporada consecutiva a participar en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta que se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero en Valencia.

También hay que destacar la mínima absoluta conseguida por Miguel Ángel Ramo en la prueba de los 60m vallas que se disputó este fin de semana en Valencia. El atleta aragonés del Capex, que durante este invierno ha ido mejorando poco a poco sus registros, consiguió un tiempo de 8,34 en las semifinales del VII Control FAC y en la final paró el crono en 8,28 segundos. Con esta marca mejora su registro personal y se convierte en el cuarto atleta del Capex, tras el ya mencionado Sergio Paniagua, Alagie Sonko y Tijan Keita, que consigue clasificarse para el Campeonato de España Absoluto.

Campeonato Sub 23 de Madrid

También el pasado sábado se disputó en la pista cubierta de Madrid-Gallur el Campeonato Sub23 de la Comunidad madrileña de Pista Cubierta dónde los atletas del Capex consiguieron 3 medallas.

Miriam Guzmán en los 800ml con una marca de 2:18.90 y Gonzalo Alba en los 400ml (49,39) se impusieron con autoridad en sus pruebas. Alagie Sonko demostró su buen estado de forma al vencer en las semifinales de los 60ml con 6.88 y finalizar en el segundo puesto en la gran final con un tiempo de 6,86.

En la jornada del domingo se celebró también en la pista madrileña la XII reunión de la FAM dónde participaron Santi Ferrer 400ml, finalizando 6º con una marca de 52,75 y Miriam Guzmán, segunda de su serie en los 400ml con un registro de 58,56. 

Buenas sensaciones de estos atletas Capex de cara al campeonato nacional en el que participarán la próxima semana, junto con María Romero, Tijan Keita, Nathan Fernández y Lucía Sánchez. 

Cto. Andalucía de marcha

Este sábado también se dieron cita en Algeciras (Cádiz) los marchadores del Capex que completaron unos buenos registros en el Campeonato de Andalucía de marcha. En categoría masculina Miguel Periañez finalizó en primera posición en Master M55 con un tiempo de 47 min 44 seg y Carlos Jiménez dio la sorpresa al hacer la mínima con un registro de 51 min 58 seg, tras mejorar su anterior marca en 2 minutos. En categoría femenina Almudena Quejido fue cuarta en sub20 con un tiempo de 1 h 03 min 00 seg.

 

La Directiva

Secretaro Técnico- info@capex.es
Coordinador deportivo - coordinadordeportivo@capex.es
Sección Runners y Empresas - antoniodominguez@capex.es

Contacto

 C/Calvario 11,T, 06220 Villafranca de los Barros
 615 56 76 73