ZT Sportlive - шаблон joomla Окна

ISABEL GUISADO EMBAJADORA DEL ESPÍRITU CAPEX

0
0
0
s2sdefault

 

                Hace ya una semana daba comienzo el Campeonato de España junior, en el que, sin saberlo, Isabel Guisado escribiría una nueva página en la historia del atletismo extremeño y de la velocidad española. 

                Echando la vista atrás, hace ya cuatro años de la llegada de Isabel a las filas del club perceiano. Procedente del club de su localidad natal, Zafra, Isabel era una niña cadete acostumbrada a participar en carreras de campo a través, sin embargo, su actual entrenador tuvo un presentimiento nada más verla, Isabel contaba con todas las cualidades necesarias para ser una buena velocista.

 

                Tocaba ponerse manos a la obra, y poco a poco ir moldeando, como si de una obra de plastilina se tratara, todos aquellos aspectos técnicos y físicos de los que Isabel carecía debido a su corta edad. Tras un año de trabajo empezaban a verse algunos resultados, conseguía la clasificación para los campeonatos de España de invierno y de verano, y era convocada con la selección extremeña absoluta para disputar su primer Campeonato de España por autonomías. En el año 2015, la pasada temporada, llegaba el primer gran reconocimiento a su trabajo y dedicación, la medalla de bronce en el Campeonato Juvenil, dejaba entrever como la de Zafra buscaba un lugar entre las mejores especialistas del país.

                Sin embargo, ha sido durante este invierno cuando se ha producido un gran salto de calidad, Isabel pulverizaba su marca personal para conseguir ganar la medalla de oro, en el que sin duda ha sido uno de los Campeonatos de España Junior más rápidos de los últimos años. Además, conseguía, la marca de participación en el Campeonato de España Absoluto, en el que consiguió colarse entre las mejores y disputar la semifinal, tras batir también su registro personal.

                Isabel, es sin duda la personificación de la filosofía llevada por el CAPEX, una filosofía basada en el trabajo con la cantera, en la formación de atletas desde la base. Apuesta arriesgada, que poco a poco, y gracias al gran trabajo realizado por el equipo técnico del club comienza a ver sus resultados y el CAPEX es hoy un referente de trabajo de base a nivel regional y nacional.

La Directiva

Secretaro Técnico- info@capex.es
Coordinador deportivo - coordinadordeportivo@capex.es
Sección Runners y Empresas - antoniodominguez@capex.es

Contacto

 C/Calvario 11,T, 06220 Villafranca de los Barros
 615 56 76 73