ZT Sportlive - шаблон joomla Окна

LA SECCIÓN FEMENINA CONSIGUE DE FORMA MATEMÁTICA LA PERMANENCIA EN SEGUNDA DIVISIÓN.

0
0
0
s2sdefault

A FECHA DE HOY, LAS PERCEIANAS ACUMULAN UN ESTADILLO POR ENCIMA DE LOS 10000 PUNTOS QUE LES PERMETIRÁ UN AÑO MÁS ESTAR EN SEGUNDA DIVISIÓN.

En la semana en la que el equipo masculino entrará en acción en el primer cuadrangular de la liga nacional de clubes, el CAPEX se encuentra de enhorabuena por partida doble. Y es que, se ha obtenido de forma matemática la permanencia, un año más, en segunda división nacional; gracias al trabajo realizado por atletas y cuadro técnico, que han ido sumando puntos desde la primera competición allá por el mes de abril. Lo cierto es, que no es un camino fácil, la lucha por la permanencia se convierte en una carrera de fondo desde que da comienzo la temporada hasta mediados del mes de mayo, donde finaliza el plazo de acreditación de estadillos.

 


Como podemos observar cada prueba, cada punto se convierte en indispensable, la puntuación se obtiene mediante una tabla de puntos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) conocida como tabla Húngara, en la que a cada marca obtenida por las atletas se les asigna una puntuación numérica determinada. Con una puntuación de 10.000 puntos se consigue la permanencia en la categoría. El CAPEX en categoría femenina ha conseguido ya rebasar la barrera que les permita un año más competir en segunda división. Pero no todo acaba ahí, una vez conseguida la permanencia, el grupo de clubes se dividirá en dos; los ocho mejores disputarán la final A luchando por las plazas de ascenso a primera división, mientras que los ocho restantes formarán parte de la final B de la competición. El pasado año, las chicas de José Ángel Rama marcaban el corte en la tabla, con una puntuación final de 12150 puntos, conseguían la octava plaza que les daba paso a luchar en la final A por las plazas de ascenso.


Tras una temporada invernal de infarto, con numerosas marcas personales y despuntes dignos de equipos de primer nivel; y un comienzo de temporada estival, en la liga extremeña de clubes, más que ilusionante. El objetivo es sumar el mayor número de puntos en las tres competiciones que restan para poder superar el umbral de los 12.000 puntos, en los que presumiblemente estará un año más el corte de pase a la final A de la categoría. Desde la dirección técnica del club, se estudia la posibilidad de sacar al equipo femenino a competir fuera de la región antes del dieciséis de mayo.

La Directiva

Secretaro Técnico- info@capex.es
Coordinador deportivo - coordinadordeportivo@capex.es
Sección Runners y Empresas - antoniodominguez@capex.es

Contacto

 C/Calvario 11,T, 06220 Villafranca de los Barros
 615 56 76 73